domingo, 26 de septiembre de 2010

Tarta Regalo

Esta es la última tarta, la que tuvimos para comernosla (jejejeje) este finde, mi familia y yo.
Es una tarta sencillita, y la decoración tampoco es muy pomposa, además hay algunas cosilla que me salieron bastante mal en la decoración.... pero.... esto es lo que hay.
En fin, la tarta tiene una base de galleta troceada, después sigue una mousse de nata y chocolate Mars, una salsita de chocolate y otra de caramelo, otra capa de mousse de nata con Mars y arriba del todo mousse de pistachos. Y también la tapa de arriba es de galleta.
Decorada en pastillaje con CMC.
El trocito lo pondré más adelante, todavía no le he sacado foto.




Un trocito, para que se puedan ver las distintas capas del relleno:


domingo, 12 de septiembre de 2010

Otra vez amandinas

Las amandinas de esta semana. Se nota que nos gustan, no??? jejejeje
La diferencia con las otras es que estas solo tienes dos bizcochos en vez de 3, como las otras. Por lo demás todo igual de rico....

Tarta despedida Pablo y Belén



Cortando la tarta:

Un trocito, para que podais apreciar el relleno...delicioso. Lo que se ve más oscuro es la gelatina de limón:


Vista desde arriba, antes de colocarle la rosa y las hojas:



Os presento mi última tarta, la hice para unos amigos que se cambiaron de ciudad, para su despedida.
Estoy muy contenta con el resultado.... es una tarta muy fresca con bizcocho de limón bañado en almíbar de limón, crema mascarpone de limón y gelatina de limón.
Revestido con pasta de azúcar y decoraciones tipo bordado en royal icing. Rosa gigante de pasta de azúcar y hojas también en pasta de azúcar.
Digo que estoy contenta con el resultado porque era la primera vez que intentaba hacer dibujitos en Royal Icing y aunque no me han salido perfectos, para ser la primera vez estoy bastante contenta.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hola de nuevo!!!!!

Después de una larga ausencia, vuelvo a aparecer. Llevo más de dos meses sin pasarme por aquí y por eso os pido disculpas a tod@s l@s que me seguís y entráis al blog para ver las novedades.
Tengo un montón de comidas y tartas que hice durante estos meses; las iré publicando poco a poco, así podréis ver lo que he estado haciendo todo este tiempo.

Tarta sombrero



Detalle flores:


Dos trocitos en un plato, lo único que pude salvar para la foto:



Se trata de una tarta compuesta por 3 láminas de bizcocho: la de arriba y la de abajo bicolor de vainilla y chocolate y la del medio de chocolate, bañados en sirope de cerezas amargas. Tiene relleno de ganache de chocolate con leche, con trozos de cerezas amargas. Decorada en pasta de azúcar y flores de azúcar también (todo casero y artesanal, por supuesto; y como no, todo comestible).
La combinación de chocolate y cerezas amargas es perfecta. Me encanta. Y como habréis comprobado, me encanta el chocolate, casi todas mis tartas llevan chocolate.

Amandina





Es nuestro postre favorito. Tanto a mi como a mi marido (sobre todo) nos encanta este pastel desde hace años. Es verdad que hay recetas y recetas de este pastel, pero no todas son igual de buenas. A mi me costó varios años hasta dar con la receta que nos llena.
Se trata de un pastel con bizcocho de chocolate, bañado en almíbar o bien sirope a base de caramelo relleno de una deliciosa crema de chocolate y cubierto por chocolate o glasa de chocolate.

Tarta salada de tomate





Esta tarta salada es un tentenpié fácil de hacer, ideal para una cena ligera, o para llevar a comer en una salida al campo. A nosotros nos encanta, desde que descubrí esta receta la hago muy a menudo; para que veais si nos gusta, en una semana la hice dos veces, jejejej. Así que tomad buena nota:

Ingredientes para la lámina tipo hojaldre:

Se puede usar hojaldre comprado, pero no garantizo el resultado. La receta que yo uso para esta tarta es la siguiente:
-500 gr harina
-1 cuch. azúcar
-150 ml leche
-150 ml agua
-25 gr levadura fresca de panadería
-1 cuch. sal
-aceite

Relleno:

-2 cebollas
-3 pimientos
-5,6 tomates
-sal, pimienta
-queso rallado

Además, tomates a rodajas para decorar y albahaca.

Preparación:

Empezamos preparando el relleno. Troceamos las cebollas y los pimientos y los colocamos en una sartén amplia con aceite de oliva. Dejamos pochar hasta que ablanden y añadimos los tomates cortados en dados. Cocinamos todo junto hasta que evapore el líquido. Salpimentamos y dejamos enfriar.
Mientras el relleno enfría, hacemos la masa. En un bol ponemos la harina y hacemos un agujero en medio, en el cual ponemos la levadura con el azúcar y unas cucharadas de leche calentita. Dejamos en un lugar calido para que fermente la levadura (unos 10 minutos) y después añadimos la leche, el agua y la sal y amasamos bien. Tapamos y dejamos reposar unos 20 minutos en un lugar cálido.
Después de este tiempo, la masa habrá doblado su volumen. La dividimos en 10 pelotas. De estas 10 pelotas, cogemos 5 y empezamos a estirarlas por separado, con un rodillo, del tamaño de un plato de postre. A medida que vamos estirandolas, las colocamos una encima de la otra, untando con aceite entre ellas, hasta terminar las 5 bolitas.
Una vez tengamos las 5 bolas extendidas una encima de la otra, las extendemos más, hasta conseguir el tamaña de la bandeja en la cual las vayamos a hornear. Y trasladaremos esta lámina a la bandeja. Encima ponemos el relleno.
Procedemos de la misma forma con las otras 5 bolitas restante(es decir, las estiramos de una en una y las colocamos una encima de la otra, con aceite entre una y otra; después extendemos el montón de 5 hasta el tamañao de la placa de horno). y colocamos esta lámina encima.
POrcionamos la tarta y encima de cada porción colocamos una rodaja de tomate y espolvoreamos albahaca u orégano.
Horneamos unos 45 minutos a 190º.
Resulta una tarta muy rica, hojaldrada y esponjosa.

Delicia con cerezas






Os propongo un pastel con gelatina de cerezas y crema de vainilla, finísimo. La elaboración es un poco costosa, sobre todo en lo que se refiere a la cocción de las láminas de bizcocho, pero el resultado final merece la pena.

Ingredientes bizcocho:

-8 claras de huevo
-10 cuch. azúcar
-10 cuch. nueces molidas
-2 cuch. amidono

Crema:

-1/2 litro leche
-5 cuch. amidono
-220 gr azúcar
-25 gr azúcar avainillada
-esencia de vainilla
-300 gr mantequilla

Gelatina de cerezas:

Yo hice una gelatina de cerezas casera, pero para no liar más la cosa, podeis utilizar gelatina de cerezas comprada, por lo tanto:
-1 sobre gelatina de cerezas
-300 gr cerezas deshuesadas

Preparación:

Empezaremos preparando el bizcocho. Montamos las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar y batimos hasta que se disuelva. Después, ponemos las nueces y el amidono y mezclamos suavemente.
Dividimos la masa en dos y horneamos por separado, a fuego lendo, durante unos 50 minutos. Reservamos.
Preparamos la crema: la leche (quitando unas cuantas cucharadas) la ponemos al fuego con el azúcar. En la leche reservada diluimos el amidono y cuando la leche del fuego rompa a hervir, añadimos la leche reservada. Dejamos que de unos cuantos hervores y paramos el fuego. Apartamos, añadimos el azúcar avainillada y la esencia de vainilla y dejamos enfriar. Cuando esté casi frio, añadimos la mantequilla y batimos con las varillas hasta obtener una crema suave.
Preparamos la gelatina con la cantidad de agua de pone en el sobre de la siguiente manera: ponemos al fuego el agua con la cerezas y 50 gr azúcar y dejarmos hervir por 5 minutos. Después apartamos y añadimos el polvo.

MOntaje de la tarta:
En la bandeja de servir ponemos la primera lámina de bizcocho, la mitad de la crema y metemos a la nevera por 15 minutos.
Sacamos y ponemos la gelatina todavia calentita y volvemos a meter en la nevera por 15 minutos.
Ponemos el resto de crema y la 2ª lámina de bizcocho y volvemos a introducir en la nevera, esta vez por unas horas.
Decoramos a gusto. Yo cubrí la tarta con chocolate blanco para después hacer unas tiras con chocolate negro.

Tarta con ciruelas

Una receta super-fácil y muy adecuada para esta época.



Ingredientes:
-200 gr harina
-200 gr mantequilla
-200 gr azucar
-3,4 cuch. leche
-2 huevos
-1 pizca sal
-1/2 sobre de levadura química
-10-12 ciruelas partidas por la mitad

Preparación:

Con las varillas eléctricas empezamos a emulsionar el azúcar con la mantequilla y la pizca de sal hasta que se haga como una crema.Añadimos la harina con la levadura y mezclamos bien. POnemos los huevos y vamos echando la leche de a poquito, hasta que obtengamos una consistencia pegajosa.
Forramos una placa de horno con papel vegetal, ponemos la masa y encima colocamos las mitades de ciruela.
Horneamos a 180-200º durante unos 40 minutos (ir comprobando el punto con un palillo).
Sacamos y dejamos enfriar. Decoramos con azúcar glass a la hora de servir.
Es una tarta muy suave, que hace migas y se derrite en la boca.

Empanada de atún


La típica empanada de pisto con atún, una receta muy sencilla y rápida de hacer.

Ingredientes:
-1 masa de hojaldre de 250 gr
-1 cebolla picada
-2 pimientos rojos
-1 lata de tomate natural troceado o 4-5 tomates troceados
-3 latas de atún
-sal, pimienta
-1 huevo para pintar

Preparación:

Primero, preparamos el relleno: en una sartén ponemos la cebolla y los pimientos con 3-4 cucharadas aceite de oliva y un poco de agua y dejamos pochar. Cuando estén tiernos, añadimos los tomates y dejamos que evapore el líquido. Añadimos el atún desmenuzado y dejamos que de un hervor todo junto. Salpimentamos. Dejamos enfriar.
Colocamos la masa de hojaldre en una bandeja de horno, la pinchamos con un tenedor y la horneamos durante 10 minutos a 180º. Sacamos del horno y ponemos encima el relleno ya frio, decoramos con unas tiras de hojaldre, pintamos con el huevo y metemos otra vez al horno, esta vez por unos 20 minutos.
Y ya está.
Buen provecho.