miércoles, 8 de septiembre de 2010

Delicia con cerezas






Os propongo un pastel con gelatina de cerezas y crema de vainilla, finísimo. La elaboración es un poco costosa, sobre todo en lo que se refiere a la cocción de las láminas de bizcocho, pero el resultado final merece la pena.

Ingredientes bizcocho:

-8 claras de huevo
-10 cuch. azúcar
-10 cuch. nueces molidas
-2 cuch. amidono

Crema:

-1/2 litro leche
-5 cuch. amidono
-220 gr azúcar
-25 gr azúcar avainillada
-esencia de vainilla
-300 gr mantequilla

Gelatina de cerezas:

Yo hice una gelatina de cerezas casera, pero para no liar más la cosa, podeis utilizar gelatina de cerezas comprada, por lo tanto:
-1 sobre gelatina de cerezas
-300 gr cerezas deshuesadas

Preparación:

Empezaremos preparando el bizcocho. Montamos las claras a punto de nieve, añadimos el azúcar y batimos hasta que se disuelva. Después, ponemos las nueces y el amidono y mezclamos suavemente.
Dividimos la masa en dos y horneamos por separado, a fuego lendo, durante unos 50 minutos. Reservamos.
Preparamos la crema: la leche (quitando unas cuantas cucharadas) la ponemos al fuego con el azúcar. En la leche reservada diluimos el amidono y cuando la leche del fuego rompa a hervir, añadimos la leche reservada. Dejamos que de unos cuantos hervores y paramos el fuego. Apartamos, añadimos el azúcar avainillada y la esencia de vainilla y dejamos enfriar. Cuando esté casi frio, añadimos la mantequilla y batimos con las varillas hasta obtener una crema suave.
Preparamos la gelatina con la cantidad de agua de pone en el sobre de la siguiente manera: ponemos al fuego el agua con la cerezas y 50 gr azúcar y dejarmos hervir por 5 minutos. Después apartamos y añadimos el polvo.

MOntaje de la tarta:
En la bandeja de servir ponemos la primera lámina de bizcocho, la mitad de la crema y metemos a la nevera por 15 minutos.
Sacamos y ponemos la gelatina todavia calentita y volvemos a meter en la nevera por 15 minutos.
Ponemos el resto de crema y la 2ª lámina de bizcocho y volvemos a introducir en la nevera, esta vez por unas horas.
Decoramos a gusto. Yo cubrí la tarta con chocolate blanco para después hacer unas tiras con chocolate negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario