martes, 29 de junio de 2010

Tarta-bizcocho super-facil





Un bizcochito que yo transformé en una tartita. Muy fácil de hacer, y más fácil aún de comer.... jejejej Ahí va la receta:

Ingredientes:
-4 huevos
-2 tazas azúcar
-1 taza leche
-1 vaso aceite girasol
-2 1/2 tazas harina
-piel rallada de un limón
-azúcar avainillada
-2 cuch. cacao puro (opcional)
-1/2 sobre levadura en polvo

Preparación:
En un bol ponemos los huevos con el azúcar y el azúcar avainillada y batimos con la batidora hasta que se hagan como una crema. Añadimos la leche y el aceite,mezclamos. Ponemos la piel de limón y la harina con la levadura. Mezclamos bien hasta incorporar todo.
Echamos el preparado en una bandeja de horno engrasada, apartando unas 5-6 cucharadas. En la mezcla reservada ponemos el cacao y echamos encima, después marmoramos con un tenedor.
Horneamos unos 50 minutos a 180º.
Esta es la receta base de un bizcochito sencillo. Con estas cantidades a mi me salen 2 bizcochos en molde rectangular de puding.
Ahora, en esta ocasión lo hornee en molde de tarta. Una vez enfriado, lo corté por la mitad y lo rellené con una crema de limón.
La tartita está decorada con una mousse de chocolate.

2 comentarios:

  1. enhorabuena lavinia por tu blog¡¡¡ la tarta tiene una pinta estupenda¡¡¡por cierto donde està la receta???? me encanta la manera que tienes de ponerle el frosting? es buttercream de choco?? ya me estas mandando la receta¡¡
    un saludo desde Barcelona¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Carmeta. Aqui tienes la receta, no la había puesto ayer por falta de tiempo. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar