martes, 22 de junio de 2010

Pizza vegetal





Ingredientes masa:
-150 ml leche tibia
-150 ml aceite
-1 cuch. sal
-1 cubito levadura fresca de panaderia
-harina (la que admita). A mi me gusta poner mitad harina integral, mitad harina normal.

Ingredientes relleno:

-1 cebolla
-1 puerro
-150 gr champiñones
-2 pimientos rojos
-aceitunas (yo tenía negras de aragón y manzanillas verdes)
-queso rallado
-orégano
-sal

En un bol colocamos la leche, el aceite, la sal y la levadura y mezclamos. Añadimos la harina y amasamos bien, hasta que quede una masa homogenea y elástica.
Se extiende la masa sobre papel de hornear en una bandeja, la pinchamos con un tenedor y la horneamos durante 10 minutos a 200º.
Mientras, preparamos el relleno:
En una sarten ponemos un chorrito de aceite de oliva y echamos la cebolla cortada en juliana, el pimiento en tiras, el puerro en rodajas y los champiñones fileteados. Se pueden poner las verduras que se deseen, yo en otras ocasiones he puesto brócoli, berenjena asada, etc. Se rehoga todo hasta que estén tiernos, pero no hechos del todo.
Sacamos la masa del horno, ponemos una fina capa de tomate frito y encima colocamos el sofrito, olivas y el queso rallado encima. Yo me habia quedado sin queso, así que puse un poco de queso feta rallado. Se espolvorea con orégano y sal.
Volvemos a meter al horno durante unos 15 minutos más y listo.
La masa queda muy crujiente y muy rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario