martes, 22 de junio de 2010

Pastelitos abejita





Ingredientes láminas:
-600 gr harina
-200 gr azúcar
-4 cuch. miel
-1 cuch. levadura química
-80 gr margarina
-1 huevo
-unas cuch. leche (la necesaria para homogeneizar la masa)

Crema:
-250 ml leche
-azúcar avainillada o esencia de vainilla
-200 gr azúcar
-1 cuch. miel
-80 gr sémola de trigo
-200 gr mantequilla

Además: 1/2 tarro mermelada albaricoque
- azúcar glass para decorar

Preparación:

La margarina, la miel y el azúcar se colocan a fuego lento hasta que el azúcar quede totalmente disuelto. Se deja enfriar un poco, después se añade la harina+levadura de a poquitos, mezclando, después el huevo. Amasamos bien con las manos, añadiendo pequeñas cantidades de leche para que quede una pasa compacta y elástica.
Se extiende con un rodillo 4 láminas que se colocan sobre papel de hornear. Antes de meterlas en el horno se pinchan con un tenedor. Se hornean por separado a 180º durante unos 10 minutos cada una. Reservamos.
Y mientras preparamos la crema: la leche, el azúcar y la miel se colocan sobre el fuego suave. Cuando la leche rompa a hervir se añade la sémola, mezclando continuamente con unas varillas manuales. Se cocina hasta que espesa, mezclando siempre. Se deja enfriar y se añade la vainilla y la mantequilla en trozos pequeños. Después se bate bien con la batidora hasta que quede cremoso.
Montar el milhojas:
En la bandeja de servir se coloca una lámina, la mitad de la crema, la 2ª lámina, la mermelada, la 3ª lámina, el resto de la crema y la 4º lámina. Encima se coloca un libro o algo pesado y se deja reposa de la noche a la mañana.
Antes de cortarla (nunca antes de 12 horas de reposo) se espolvorea la lámina de arriba con azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario