martes, 30 de noviembre de 2010

Pastelitos Caramelo



Esta receta no es muy difícil y os prometo que merece la pena. Es un pastel que se derrite en la boca, queda super-cremoso y la crema caramelo le da un toque....
Os animo que lo probeis y ya me contareis si no se os hace la boca agua con cada bocado.

Aqui va la receta:

Ingredientes láminas:
-2 huevos
-12 cuch. azúcar
-9 cuch. leche
-12 cuch. aceite
-1/2 sobre levadura química
-harina la que admita (unos 750-800 gr)

En un cuenco ponemos los huevos con el azúcar y batimos bien. Una vez este bien batido, añadimos la leche, depués el aceite, mezclando bien después de cada cucharada.
Al final, cuando todo esté bien incorporado, ponemos la harina mezclada con la levadura, poco a poco. Formamos una bola que dividimos en 5-6 bolitas iguales.
Extendemos cada bola sobre una placa de horno y las horneamos por separado a 175º, unos 7-8 minutos.

Ingredientes crema caramelo:
-3 huevos
-4 cuch. harina
-350 gr azúcar
-1 l leche
-250 gr margarina

En una cazuela ponemos el azúcar junto con 4 cucharadas de agua y dejamos que se convierta en caramelo, a fuego suave.
Mientras tanto, en un bol mezclamos los huevos con la harina, sin que se hagan grumos, después añadimos la leche y mezclamos bien. Esta mezcla la vertemos despacio sobre el azúcar derretida que todavia esta sobre fuego suave. Dejamos todo al fuego hasta que se convierta en una crema espesa, homogénea.
Retiramos del fuego y dejamos templar un poco, después añadimos la margarina e incorporamos bien. Dejamos enfríar bien.

AHORA se puede montar el pastel: en una bandeja rectangular empezamos poniendo una lámina de masa horneada y enfriada, después crema, otra lámina, y así hasta terminar los ingredientes, siendo la última capa una lámina.
Dejamos reposar al menos 12h antes de cortar, sino se romperá.
Pasado este tiempo, ya estará blandito y cremoso y se corta a gusto.
La última lámina se puede cubrir con una salsa de chocolate y decorar con nueces o cacahuetes troceados; yo la dejé tal cual, porque ya no tenía tiempo. Y estuvo deliciosooooo!!!!!

2 comentarios:

  1. Qué pinta tan buena! me encanta! tengo una pregunta, ¿la dejas reposar en la nevera o fuera? en cualquier caso, ¿la cubres de alguna manera?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. YOlanda, la dejo reposar fuera normalmente, pq las láminas tienen que ablandar, pero tiene que ser un lugar fresco, una despensa o algo así. Yo la tapo con papel de cocina y le pongo encima una tabla de cortar un poco pesada, para que aplaste un poco.

    ResponderEliminar