domingo, 3 de octubre de 2010

Pastelito inteligente



Os presento un pastelito rico, cremoso y suave, con sabor avainillado y que practicamente se hace solo. Me explico, solo hay que mezclar todos los ingredientes con un orden y después meter al horno y ya el trabajo se hace solo: en la parte de abajo y la de arriba se forma un bizcochito suave y en medio se quedará algo así como un crema, como un flan pero más compacto, super-suave.

Ingredientes:

-225 gr harina
-250 gr margarina
-1 litro leche
-15 gr aroma de vainilla (yo usé azúcar avainillada)
-250 azúcar
-8 huevos

Montar las claras a punto de nieve. Las yemas junto con el azúcar y el azúcar avainillada se baten hasta que se conviertan en una crema. Añadimos la margarina y mezclamos. Añadimos la harina y mezclamos bien para que no queden grumos.
POnemos la leche y al final añadimos la claras montadas y mezclamos suavemente, con movimientos envolventes para incorporar bien.
Vertemos la masa en un molde engrasado (o con papel lvegetal) y horneamos durante 1 hora u hora y media a fuego medio (160º-180º). No se abre el horno durante todo este tiempo.
Y el pastel ya está listo. Se sirve espolvoreado con azúcar glass y con alguna fruta encima de cada porción (fresas, melocotón en almíbar...)


2 comentarios:

  1. Que pinta tiene, si me animo lo haré jejeje la vredad es que se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  2. mmm...tal como lo explicas se me hace la boca agua! Lo probaré de hacer hoy, si tengo todos los ingredientes!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar