


Esta tarta salada es un tentenpié fácil de hacer, ideal para una cena ligera, o para llevar a comer en una salida al campo. A nosotros nos encanta, desde que descubrí esta receta la hago muy a menudo; para que veais si nos gusta, en una semana la hice dos veces, jejejej. Así que tomad buena nota:
Ingredientes para la lámina tipo hojaldre:
Se puede usar hojaldre comprado, pero no garantizo el resultado. La receta que yo uso para esta tarta es la siguiente:
-500 gr harina
-1 cuch. azúcar
-150 ml leche
-150 ml agua
-25 gr levadura fresca de panadería
-1 cuch. sal
-aceite
Relleno:
-2 cebollas
-3 pimientos
-5,6 tomates
-sal, pimienta
-queso rallado
Además, tomates a rodajas para decorar y albahaca.
Preparación:
Empezamos preparando el relleno. Troceamos las cebollas y los pimientos y los colocamos en una sartén amplia con aceite de oliva. Dejamos pochar hasta que ablanden y añadimos los tomates cortados en dados. Cocinamos todo junto hasta que evapore el líquido. Salpimentamos y dejamos enfriar.
Mientras el relleno enfría, hacemos la masa. En un bol ponemos la harina y hacemos un agujero en medio, en el cual ponemos la levadura con el azúcar y unas cucharadas de leche calentita. Dejamos en un lugar calido para que fermente la levadura (unos 10 minutos) y después añadimos la leche, el agua y la sal y amasamos bien. Tapamos y dejamos reposar unos 20 minutos en un lugar cálido.
Después de este tiempo, la masa habrá doblado su volumen. La dividimos en 10 pelotas. De estas 10 pelotas, cogemos 5 y empezamos a estirarlas por separado, con un rodillo, del tamaño de un plato de postre. A medida que vamos estirandolas, las colocamos una encima de la otra, untando con aceite entre ellas, hasta terminar las 5 bolitas.
Una vez tengamos las 5 bolas extendidas una encima de la otra, las extendemos más, hasta conseguir el tamaña de la bandeja en la cual las vayamos a hornear. Y trasladaremos esta lámina a la bandeja. Encima ponemos el relleno.
Procedemos de la misma forma con las otras 5 bolitas restante(es decir, las estiramos de una en una y las colocamos una encima de la otra, con aceite entre una y otra; después extendemos el montón de 5 hasta el tamañao de la placa de horno). y colocamos esta lámina encima.
POrcionamos la tarta y encima de cada porción colocamos una rodaja de tomate y espolvoreamos albahaca u orégano.
Horneamos unos 45 minutos a 190º.
Resulta una tarta muy rica, hojaldrada y esponjosa.