martes, 29 de junio de 2010

Tarta-bizcocho super-facil





Un bizcochito que yo transformé en una tartita. Muy fácil de hacer, y más fácil aún de comer.... jejejej Ahí va la receta:

Ingredientes:
-4 huevos
-2 tazas azúcar
-1 taza leche
-1 vaso aceite girasol
-2 1/2 tazas harina
-piel rallada de un limón
-azúcar avainillada
-2 cuch. cacao puro (opcional)
-1/2 sobre levadura en polvo

Preparación:
En un bol ponemos los huevos con el azúcar y el azúcar avainillada y batimos con la batidora hasta que se hagan como una crema. Añadimos la leche y el aceite,mezclamos. Ponemos la piel de limón y la harina con la levadura. Mezclamos bien hasta incorporar todo.
Echamos el preparado en una bandeja de horno engrasada, apartando unas 5-6 cucharadas. En la mezcla reservada ponemos el cacao y echamos encima, después marmoramos con un tenedor.
Horneamos unos 50 minutos a 180º.
Esta es la receta base de un bizcochito sencillo. Con estas cantidades a mi me salen 2 bizcochos en molde rectangular de puding.
Ahora, en esta ocasión lo hornee en molde de tarta. Una vez enfriado, lo corté por la mitad y lo rellené con una crema de limón.
La tartita está decorada con una mousse de chocolate.

Puding de verduras


Un rico y fresco pastel de verduras, ideal para esta época del año. (volveré con la receta)

martes, 22 de junio de 2010

Después de una larga temporada sin entrar por aqui (casi un mes) vuelvo con unas cuantas recetas. Espero que las disfrutéis tanto como disfruto yo haciéndolas.

Tarta de queso


Ingredientes base:
-250 gr galletas con cacao
-100 gr mantequilla derretida

Ingredientes crema:
-400 gr queso crema (tipo Philadelphia)
-200 gr azúcar moreno
-200 ml nata liquida
-3 huevos
-esencia de vainilla
-200 gr chocolate en trocitos

Además: salsa caramelo para decorar, comprada o casera (yo la hice en casa)

Preparacion:
Las galletas trituradas se mezclan con la mantequilla. Se colocan en un molde de horno desmontable presionando con las manos para que quede bien repartido por todo el fondo y se deja en la nevera durante una hora aproximadamente.
Mientras, preparamos la crema: en un bol ponemos el queso crema junto con el azúcar y batimos bien con la batidora. Añadimos los huevos y seguimos batiendo un poco más. Echamos la nata y la esencia de vainilla y mezclamos. Añadimos los trozos de chocolate. Yo puse tambien unos trocitos de fresa.
Sacamos el molde de la nevera y horneamos la masa de galletas durante 5 minutos a 170º.
Sacamos, vertemos encima la crema de queso y volvemos a meter en el horno. Se hornea hasta que al tocar con la mano notamos que la crema se ha hecho compacta.
Ahora viene lo más importante: una vez haya terminado el horneado, no la sacamos del horno, sino que dejamos enfriar con la puerta de horno abierta. Después metemos tal cual (sin desmoldear) en la nevera durante al menos 2 horas.
Pasado este tiempo, ya se puede servir. Para ellos, echaremos salsa caramelo en cada trocito, una vez cortado.

Pizza vegetal





Ingredientes masa:
-150 ml leche tibia
-150 ml aceite
-1 cuch. sal
-1 cubito levadura fresca de panaderia
-harina (la que admita). A mi me gusta poner mitad harina integral, mitad harina normal.

Ingredientes relleno:

-1 cebolla
-1 puerro
-150 gr champiñones
-2 pimientos rojos
-aceitunas (yo tenía negras de aragón y manzanillas verdes)
-queso rallado
-orégano
-sal

En un bol colocamos la leche, el aceite, la sal y la levadura y mezclamos. Añadimos la harina y amasamos bien, hasta que quede una masa homogenea y elástica.
Se extiende la masa sobre papel de hornear en una bandeja, la pinchamos con un tenedor y la horneamos durante 10 minutos a 200º.
Mientras, preparamos el relleno:
En una sarten ponemos un chorrito de aceite de oliva y echamos la cebolla cortada en juliana, el pimiento en tiras, el puerro en rodajas y los champiñones fileteados. Se pueden poner las verduras que se deseen, yo en otras ocasiones he puesto brócoli, berenjena asada, etc. Se rehoga todo hasta que estén tiernos, pero no hechos del todo.
Sacamos la masa del horno, ponemos una fina capa de tomate frito y encima colocamos el sofrito, olivas y el queso rallado encima. Yo me habia quedado sin queso, así que puse un poco de queso feta rallado. Se espolvorea con orégano y sal.
Volvemos a meter al horno durante unos 15 minutos más y listo.
La masa queda muy crujiente y muy rica.

Pastel de calabacín

En la foto no tiene demasiado buena pinta, pero os aseguro que está delicioso y perfecto para esta época del año.


Ingredientes:
-2 calabacines medianos
-350 ml yogur natural
-50 ml aceite oliva
-3 dientes de ajo
-200 gr pan rallado
-250 gr queso rallado
-sal, pimienta

Preparación:
Cortamos los calabacines a lo largo en láminas de 1/2 cm de grosor. Las colocamos sobre un plato/fuente, espolvoreamos con sal y dejamos que saquen todo el agua por media hora. Despues secamos todas las láminas.
En un bol mezclamos el yogur con el aceite, sal, pimienta y los dientes de ajo machacados. En otro bol mezclamos el pan rallado con 200 gr queso.
Preparamos una fuente de horno alta (por lo menos 5 cm) y la engrasamos con mantequilla o aceite.
Y empezamos la preparacion: cogemos las láminas de calabacin de una en una y las pasamos por la mezcla de yogur, despues por la de pan rallado y las colocamos en la fuente de horno de manera que hagan circulos. Las apretamos bien para que quede bien compacto. Encima echamos lo que sobre de la mezcla de yogur y los 50 gr restante del queso rallado.
Horneamos unos 30 minutos.
Es un plato delicioso y muy refrescante. Se puede tomar tibio o frio.

Pastelitos abejita





Ingredientes láminas:
-600 gr harina
-200 gr azúcar
-4 cuch. miel
-1 cuch. levadura química
-80 gr margarina
-1 huevo
-unas cuch. leche (la necesaria para homogeneizar la masa)

Crema:
-250 ml leche
-azúcar avainillada o esencia de vainilla
-200 gr azúcar
-1 cuch. miel
-80 gr sémola de trigo
-200 gr mantequilla

Además: 1/2 tarro mermelada albaricoque
- azúcar glass para decorar

Preparación:

La margarina, la miel y el azúcar se colocan a fuego lento hasta que el azúcar quede totalmente disuelto. Se deja enfriar un poco, después se añade la harina+levadura de a poquitos, mezclando, después el huevo. Amasamos bien con las manos, añadiendo pequeñas cantidades de leche para que quede una pasa compacta y elástica.
Se extiende con un rodillo 4 láminas que se colocan sobre papel de hornear. Antes de meterlas en el horno se pinchan con un tenedor. Se hornean por separado a 180º durante unos 10 minutos cada una. Reservamos.
Y mientras preparamos la crema: la leche, el azúcar y la miel se colocan sobre el fuego suave. Cuando la leche rompa a hervir se añade la sémola, mezclando continuamente con unas varillas manuales. Se cocina hasta que espesa, mezclando siempre. Se deja enfriar y se añade la vainilla y la mantequilla en trozos pequeños. Después se bate bien con la batidora hasta que quede cremoso.
Montar el milhojas:
En la bandeja de servir se coloca una lámina, la mitad de la crema, la 2ª lámina, la mermelada, la 3ª lámina, el resto de la crema y la 4º lámina. Encima se coloca un libro o algo pesado y se deja reposa de la noche a la mañana.
Antes de cortarla (nunca antes de 12 horas de reposo) se espolvorea la lámina de arriba con azúcar glass.

Bizcocho con cerezas

Y porque es época de cerezas, un sencillo bizcochito con cerezas.


Ingredientes:
-6 huevos
-300 gr azúcar
-200ml aceite girasol
-200 ml agua
-1 sobre levadura química
-azúcar avainillada
-2 cuch. cacao
-harina (la que admita, tiene que salir como una crema espesa)

Preparación:
En un bol ponemos los huevos, el azucar, azucar avainillada y la levadura y batimos bien con la batidora, hasta que doble el volumen. Después añadimos el agua y el aceite y mezclamos suavemente. Repartimos este preparado en dos boles: en uno de ellos ponemos solamente harina y en el otro harina+ las 2 cuch. cacao. Si no quereis un bizcocho en dos colores, este paso se puede omitir.
Colocamos papel de hornear en una bandeja y vertemos el preparado blanco, encima el marrón y removemos un poco con un tenedor para que quede marmorado. Encima colocamos las cerezas pasadas por harina.
Horneamos unos 50 minutos a 180º. o hasta que esté hecho (pinchamos con un palillo y si este sale limpio, es que está hecho).
Buen provecho.